Inicio Bucaramanga La UPB es exaltada por su programa de inclusión social

La UPB es exaltada por su programa de inclusión social

69
0
Compartir
La Asamblea departamental otorgó la orden Luis Carlos Galán Sarmiento a la UPB seccional Bucaramanga por su programa de inclusión social./Foto: UPB Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, será exaltada por la Asamblea Departamental, con la Orden Luís Carlos Galán Sarmiento, por su compromiso institucional, aporte y liderazgo en beneficio de la población con discapacidad.

“La Universidad recibe este reconocimiento por su Programa de Inclusión Universitaria, InclUPB, y las acciones que desde allí desarrolla con los estudiantes en situación de discapacidad”, comentó Sandra Milena Fontecha Pabón, Jefe del Departamento de Bienestar Universitario UPB.

Esta exaltación permite visibilizar a la UPB, como una de las Universidades inclusivas más importantes del nororiente colombiano, gracias al trabajo que desde el Departamento de Bienestar Universitario, se realiza para promover en la comunidad universitaria una cultura de inclusión.

“Este reconocimiento es para nosotros una motivación para seguir trabajando en la educación inclusiva, en mejorar nuestros procesos y fortalecer nuestras acciones, así como la reafirmación de que vamos por buen camino, y de que somos un ejemplo para las demás Instituciones de Educación Superior de la región”, manifestó Sandra Fontecha.

Desde hace10 años, con InclUPB, la UPB trabaja en la eliminación de las barreras culturales, físicas y comunicacionales, a favor de los estudiantes en situación de discapacidad, los afrodescendientes, la población vulnerable y, en general, las comunidades que requieren acompañamiento necesario para abordar procesos de inclusión con calidad y equidad, basados en un enfoque de derechos.

En el 2019, continuaremos realizando procesos de sensibilización con la comunidad universitaria, para que conozcan el programa y se enteren que InclUPB, ofrece también apoyo y acompañamiento a los estudiantes que por alguna razón, en un momento determinado sufren una situación de discapacidad transitoria, así como lo hacemos constantemente con los estudiantes que tienen una discapacidad permanente”, manifestó la psicóloga Morín Valencia, líder del Programa InclUPB.

Así mismo, Morin Valencia resaltó, que en InclUPB “se realiza una gestión inclusiva ordenada y metódica para permitir la participación y la articulación de todos los miembros de la comunidad universitaria, posibilitando la adaptación en el proceso de aprendizaje”.

La ceremonia de reconocimiento y exaltación se realizó hoy, miércoles 5 de diciembre de 2018 en el Salón de Plenarias de la Asamblea Departamental.

Información suministrada por OP UPB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here