Sí se puede

Por. El Padrino 

Por fin se le dió al Deportivo Pereira, tras varias décadas de espera son campeones del fútbol profesional colombiano gracias a la unión de jugadores, directivos, periodistas e hinchas. Con una nómina discreta, sin grandes nombres, pero comprometida, aguerrida, disciplinada y lo más importante convencida de lograrlo; sacó del camino a equipos con nóminas muy superiores y considerados grandes como Junior y Millonarios, entre otros. ¡Felicitaciones!

Ahora le toca al Atlético Bucaramanga (junto al Pereira eran los dos equipos que habiendo sido pioneros del fútbol profesional no tenían estrella en su escudo), va siendo hora de que le borde una estrella a su escudo, ya demostró el conjunto matecaña que es posible con un proyecto serio, que involucre además de los jugadores, empresas, hinchas... Todos tirando para el mismo lado. Son historias muy parecidas, con administraciones que en muchos casos no han ayudado a solidificar y materializar esta idea (por el contrario, espantaban a los patrocinadores por sus malos manejos), ambos equipos terceros en más de una ocasión, hoy Pereira tiene un respiro.

Bucaramanga ya disputó una final en 1997 frente al América y perdió, tuvo la oportunidad de ir a la Copa Libertadores haciendo una presentación aceptable que pudo ser mejor si hubiese tenido más efectividad frente al arco contrario. Contaba mi padre que en el año 1960 desaprovechó ante Santa Fe esa opción (era entonces todos contra todos) terminando tercero, partido este sobre el cual se creó un manto de duda por la actuación tan desabrida del onceno leopardo que dió motivo a la leyenda sobre apuestas desde el mismo técnico canario el señor Juan Barbieri.

En agradecimiento a exjugadores como 'Pelufo' (padre), Zazzini, Scrimaglia, Di marco, Janiot, Montanini (estos no los vi jugar, los referenciaba mi padre, pero hicieron empresa en Bucaramanga o simplemente se quedaron a vivir ahí), el 'Negro' Miguel Osvaldo González (dos veces goleador del rentado), el 'Nene' Juan Carlos Díaz, Alfredo Arango, Vilarete, Luis Gabriel Rey, Prince, 'Piripi' Osma, Ferrer, 'Chonto' Herrera, Marcos Coll, 'Cuca' Aceros...y otros más que no alcanzo a nombrar pero que han dejado huella en el equipo búcaro. Se debe empezar a laboral con la finalidad de conseguir salir campeones, aprovechando que hasta en el campeonato mundial los “nadies” se han hecho sentir, pero no por azar; por trabajo, compromiso, amor propio, certeza. No es necesario armar un conjunto de estrellas (en 1980 no salió bien esa idea), puede ser más indios que caciques, que se supla en algunos casos el talento por táctica y pundonor. Como el estribillo que hizo popular el 'Bolillo' Gómez (ya no es técnico del Bucaramanga) en Ecuador cuando tomo la selección para llevarla por primera vez a un mundial: ¡Sí se puede!

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<