Se radicó denuncia contra el presidente de la República

Debido a las recientes declaraciones del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sobre la financiación de la campaña presidencial, del entonces candidato Gustavo Petro, el congresista Christian Garcés presentó denuncia contra el presidente.

Ante la Comisión de Acusaciones el congresista del Centro Democrático y representante del del Valle del Cauca, interpuso denuncia contra el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, para que, dentro de las facultades otorgadas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en los artículos 174, 175 y numeral 3 del artículo 178 de la Constitución Política, se surta el trámite especial ante el Congreso de la Republica para su investigación y acusación.

"Lo hago en representación del pacífico colombiano, como congresista que le duele saber las declaraciones que dio el ex embajador Armando Benedetti donde los recursos posiblemente de actividades ilícitas no declaradas en la cuenta de la campaña", señaló Garcés.

Por su parte, el movimiento político Colombia Humana emitió un comunicado en el cual se refieren a las declaraciones de Benedetti, señalando que:

1- Carecen de verdad y son infundados los señalamientos de supuestos recursos que habría gestionado el señor Benedetti para financiar la campaña presidencial del doctor Gustavo Petro.

2- La campaña electoral del entonces candidato Gustavo Petro, nunca recibió aportes para su financiación, en dinero o en especie, del exembajador Benedetti, ni tiene conocimiento de alguna fuente de recursos que él hubiese gestionado.

3- La campaña del entonces candidato Gustavo Petro registró ante el Fondo de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral, de manera oportuna, transparente y conforme a la ley, todas y cada una de las cuentas, tanto para la consulta interna del Pacto Histórico, como para la primera y segunda vuelta presidencial.

4- Todos los recursos para la financiación de la campaña fueron recibidos directamente por la Gerencia Nacional de la Campaña y registrados debidamente en el portal Cuentas Claras, tal como lo ordena la ley.

5- Tanto las cuentas como el informe de ingresos para la financiación de la campaña fueron revisados y auditados por tres instancias diferentes: auditoría interna, auditoría del partido y auditoría que realiza el CNE; las tres verificaron el cumplimiento de todos los parámetros, montos y requisitos establecidos por la legislación vigente, en estricto cumplimiento de las disposiciones legales. Dichas cuentas ya fueron certificadas por el Consejo Nacional Electoral.

6- Quienes trabajaron en la gerencia de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, tienen plena confianza en que las autoridades pertinentes llevarán a cabo las investigaciones y la definición muy pronta de los señalados hechos.

Ver video del artículo:

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<