Reunión entre Ministerio y oposición por garantías electorales

En el marco del Estatuto de la Oposición, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, realizó un encuentro con voceros y representantes de partidos y movimientos opositores, con el propósito de escuchar sus inquietudes en materia de seguridad de cara al proceso electoral que se llevará a cabo en el segundo semestre del año.

“Nuestro deber es darle garantías a todos los ciudadanos que están en el ejercicio democrático ahora que se acercan unas elecciones regionales. Con la Fuerza Pública, con la Policía, con la Unidad Nacional de Protección, todos los agentes del Estado, tenemos que brindarle seguridad en general a todos los colombianos, pero en particular a quien hace oposición”, señaló el Jefe de Cartera.

Esta jornada sirvió para conocer por parte de la oposición preocupaciones que son hechas desde los territorios más apartados de la geografía nacional. El Ministro dijo que se revisarán dichas denuncias para fijar acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad al momento de realizar el ejercicio político.

“Lo más importante es que se genera este canal de comunicación para adelantar y tomar las medidas para proteger, insisto, el ejercicio de la oposición que es vital en una democracia”, manifestó Gabriel Vallejo, Secretario General del Partido Centro Democrático.

Por su parte, la Representante a la Cámara por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Marelen Castillo, comentó que "Fundamental para nosotros que el Gobierno nos dé las condiciones para poder participar democráticamente en las elecciones y que brinde las condiciones de seguridad de cada uno de los partidos para poder hacer las respectivas visitas”.

En este encuentro liderado por el Ministerio del Interior hicieron parte, entre otros, el Movimiento Salvación Nacional, el Partido Cambio Radical, el Partido Centro Democrático y la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Además, asistieron el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez; el viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Rafael Alberto Lara; las Fuerzas Militares y de Policía, y directivas de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Información suministrada por OP Ministerio del Interior

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<