Por. Metrópoli Online
Un grupos de amigos son los héroes que pretenden rescatar el patrimonio inmaterial y las historias que esconde el barrio Prado Pinzón, bajo el nombre de Colectivo Suba.
José Joaquín Rodríguez Arévalo, explica que "el colectivo nació con la necesidad de rescatar espacios de memoria y a partir de eso decidimos presentarnos en la Beca de Emma Reyes a propósito de una laguna que había en el barrio".
Para la ejecución de la beca se realizaron entrevistas con los habitantes del barrio para conocer y compartir las historias que se tejían al rededor de la laguna grande y pequeña (como era conocida) y que debido al proceso de urbanización del sector, desapareció. De estos relatos surgieron doce (12) cuentos que fueron impresos a manera de mini cartilla y son entregados de manera gratuita a la comunidad.
El colectivo adelanta un convenio con la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, donde se espera entregar las cartillas imitando la dinámica de Libros al viento, donde además de leer, se comparte y se pasan los libros entre ciudadanos. Conoce más del colectivo dando click aquí.
