Palitroques por ideas de los vendedores ambulantes

El concejal Libardo Asprilla, recorrió las calles del centro de la capital ofreciendo palitroques a cambio de ideas  que permitan solucionar las problemáticas de la capital.

Durante el recorrido se entregaron 1.000 palitroques y se recibieron 1.000 ideas, de vendedoras, vendedores y transeúntes, que ponen en evidencia las brechas con las que sin o con intención se le vulnera los derechos al gremio y a sus familias.

“Mi propuesta es que se logre crear la política pública del gremio artesanal y apostarle a fortalecer estos corredores artísticos. También, se debe mejorar la seguridad en el sector, ya que muchos aprovechan las aglomeraciones para el cosquilleo y con ello, dañan la imagen de los vendedores informales” describió Michael Sánchez, vendedor informal.

Una constante problemática manifestada por los informales es la dificultad para acceder a un crédito con cuotas a su medida, por el contrario, el “gota a gota” los exprime y los violenta silenciosamente. Además, de vivir el acoso policial en el espacio público, la falta de oportunidades laborales con garantías, la limitación de becas para educación superior y la poca atención diferencial para las personas mayores que se rebuscan en el espacio público.

En Bogotá, hay más de 82 mil vendedoras y vendedores informales que han encontrado en el espacio público una oportunidad laboral para llevar el pan a la mesa y sacar adelante a sus familias.

De acuerdo a datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE, en Bogotá, 1,3 millones de personas están en la informalidad, lo que representa una tasa cercana al 36,8 %.  Además, se estima que en Colombia el 85,2 % de las personas que trabajan de manera informal están vinculadas a microempresas y en Bogotá, está informalidad la ejercen vendedores informales, conductores de bici taxis y negocios locales sin prestaciones sociales.

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<