Bogotá le apuesta al ciclismo femenino

Julián Rodríguez Sastoque, concejal del partido Alianza Verde, radicó el Proyecto de Acuerdo para que Bogotá recupere su equipo de ciclismo femenino; de esta manera puedan representar la ciudad, tener reconocimiento y recibir estímulos.

“Es un día histórico para las niñas y mujeres, en especial, para las ciclistas y la liga de ciclismo de Bogotá que han luchado durante varios años para que la ciudad tenga un equipo femenino de ciclismo al nivel de otras regiones del país como Boyacá y Antioquia. Hoy radicamos este Proyecto de Acuerdo que se constituye en un primer paso en la materialización de este sueño”, explicó Rodríguez Sastoque.

El objetivo del Proyecto de Acuerdo es definir medidas para fortalecer la práctica del ciclismo femenino en Bogotá a través de la creación de un equipo profesional, un Gran Fondo anual en esta disciplina como evento metropolitano y el fortalecimiento de las escuelas de formación ciclísticas de las Alcaldías Locales, entre otras.

“Este es un proyecto que va al corazón de lo que han pedido las mujeres ciclistas de Bogotá, porque Bogotá no podrá abanderar del todo ser la Capital Mundial de la Bici hasta que realmente no tenga este tipo de acciones afirmativas contundentes, no solamente teniendo un equipo de ciclismo para las mujeres, sino para que ellas también puedan incidir, organizarse, la financiación y todos los temas que deben ser institucionalizados alrededor de este deporte para las mujeres”, señaló el funcionario.

El Proyecto contempla que las mujeres y niñas de Bogotá tengan la oportunidad de participar en competencias deportivas representando a Bogotá en diferentes modalidades: pista, ruta, MTB, BMX, paracycling y freestyle.

“Pienso que es justo y necesario que tengamos un equipo que represente a Bogotá, que seamos inspiración para nuevas generaciones y porque pienso que tenemos el recurso y podemos hacerlo, sería algo que la ciudad merece y que las mujeres merecemos”, expresó Liliana Moreno, ciclista profesional, quien participó del Foro “Más mujeres en la bici: retos y perspectivas del ciclismo femenino en Bogotá”, organizado por el concejal Rodríguez Sastoque, como parte del acto de radicación del proyecto.

Información suministrada por OP Concejo de Bogotá.

Síguenos en:

Facebook Twitter YouTube Instagram LinkedIn

contacto@metropolionline.com
+57 3142372369
+57 3102313063

Nuestros programas:
<