Por. Metrópoli Online con apoyo de la IA
La sociedad se prepara para vivir una nueva versión de Halloween que rompe la tradición de brujas y calabazas para dar paso a las tendencias con énfasis en la conciencia ambiental. En el 2025, el 31 de octubre será más que dulces, una pasarela influenciada por TikTok, el cine y la elegancia gótica.
El universo de los disfraces se complementa con personajes de videojuegos, anime y producciones de streaming que relegan al tradicional vampiro; la estrella es la estética K-Pop Demon Hunter y el regreso triunfal de Wednesday (Merlina Addams), domina las búsquedas y tutoriales de maquillaje en redes. Sin embargo, en contraste, una tendencia de decoración silenciosa, el "gótico elegante", se apodera de los hogares bogotanos, sustituyendo el naranja estridente por paletas oscuras, terciopelo y velas tenues, buscando un misterio más adulto y menos infantil.
Sin embargo, la gran novedad es el espíritu "Eco-Friendly" que envuelve la celebración. Los bogotanos, cada vez más conscientes, están fomentando el reúso y la creatividad sostenible. Los concursos de disfraces con materiales reciclados son la nueva "dulce o truco", promoviendo una celebración más responsable. Esta mentalidad se extiende a los planes en familia, donde el foco está en talleres caseros, búsquedas de dulces con pistas y el disfrute en espacios públicos como el Jardín Botánico, combinando naturaleza y misterio.
En el plano del entretenimiento, Bogotá cuenta con una gran agenda para todos los gustos: desde el popular Brunch y Fiesta de Halloween hasta eventos culturales con sabor local como las caminatas fantasmales por el barrio La Candelaria que exploran mitos y leyendas de la capital, atrayendo tanto a locales como a turistas. Por primera vez, México en el corazón de Bogotá con el festival cultural y gastronómico; y los centros comerciales promueven escenarios de concursos de disfraces y shows temáticos, reafirmando que Halloween en Colombia es, ante todo, una fiesta colorida, musical y familiar.
Los capitalinos preparan la celebración con ingenio, fusionando el terror glam con la sostenibilidad, y los personajes más virales con el espíritu comunal. En este Halloween, el disfraz es la excusa perfecta para salir, reunirse y mostrar la creatividad que transforma cualquier noche en un espectáculo inolvidable.
